CIRCULAR INFORMATIVA

Nuevo Folio de Conocimiento de Traspaso

Problemática

 

La Consar con motivo del ejercicio de sus facultades de supervisión y vigilancia detectó diversos retrasos e incidencias operativas en la entrega de las Constancias sobre Implicaciones de Traspaso, que es el documento que resulta necesario para que los trabajadores realicen el traspaso de manera informada.

 

Por lo anterior, se sustituye la Constancia sobre Implicaciones de Traspaso por el nuevo Folio de Reconocimiento del Traspaso.

 

Folio de Conocimiento del Traspaso

 

Se puede obtener mediante el portal e-sar, vía telefónica y aplicación móvil de la Consar, con medidas de seguridad para la protección de los trabajadores así como la debida autentificación de su identidad.

 

Con el nuevo Folio de Conocimiento de Traspaso, que permitirá que los trabajadores tengan conocimiento claro de los posibles efectos derivados del traspaso sobre el rendimiento de sus recursos de su cuenta individual de una Afore a otra, se deben reducir tiempos y costos y sobre todo se facilita el trámite de traspaso.

 

Una vez recibido el Folio de Conocimiento de Traspaso, el trabajador tendrá que enviar la confirmación a la Afore de que está de acuerdo con el mismo.