CIRCULAR INFORMATIVA

Invitaciones del SAT en Materia de CFDI’S de Nómina

Hay que recordar que todavía el SAT está enviando cartas invitaciones en materia de CFDI’S de Nómina, pero mal atendidas pueden generar repercusiones relevantes para las empresas.  Las cartas invitaciones están detectando inconsistencias de los años 2017, 2018 y 2019.

 

El visor de Nómina del SAT es una nueva herramienta que se encuentra en www.sat.gob.mx en la cual tanto el patrón como el trabajador pueden consultar la información que contiene los CFDI que tiene el SAT.

 

Debemos recordar que las cartas invitación pueden llegarle a cualquier patrón principalmente cuando el  SAT detecta alguna anomalía en el análisis que haya realizado, por ello es muy importante prevenir las cartas invitación del SAT.

 

 

– Para presentar la declaración complementaria por diferencias de retenciones se debe analizar con mucho cuidado los casos determinados en que se realizaron las diferencias.

 

– Para resolver las diferencias entre la retención del CFDI emitido contra lo declarado, se tiene que analizar por qué se dieron las diferencias, y de acuerdo con esto se presenta una nueva declaración y posiblemente se tenga que sustituir el CFDI o un ajuste al ya emitido.