CIRCULAR INFORMATIVA

Facilidades Sobre Pensiones IMSS Durante la Contingencia

Un tema muy importante es sobre algunas facilidades que está otorgando el IMSS sobre el Procedimiento de Pensiones:

 

1).- No solicitar la presencia física para el otorgamiento de pensiones, privilegiando el uso de la aplicación denominada Mi Pensión Digital, que se encuentra en la página web del IMSS.

 

2).- Aplicarle a los pensionados que viven en el extranjero una prórroga de 6 meses para la comprobación de supervivencia cuando ésta se deba realizar en países con restricciones al desplazamiento o que se encuentran con trámites comprometidos en las oficinas consulares de México en el Extranjero.

 

3).- Se suspende el plazo de prescripción de un año para reclamar cualquier mensualidad de una pensión, asignación familiar, ayuda asistencial, aguinaldo, subsidios por incapacidad para el trabajo por enfermedad no profesional y maternidad, ayuda para gastos de funeral y finiquitos, contemplados todos ellos en la Ley del Seguro Social, durante el período que dure la contingencia.

 

4).- El IMSS queda facultado para prorrogar, durante el periodo que dure al contingencia, las pensiones por invalidez temporal y las pensiones provisionales por riesgo de trabajo.