CIRCULAR INFORMATIVA

Actualizaciones para Prestaciones Económicas del IMSS

D.O.F. 29/agosto/2019

 

Dictamen de Beneficiario Incapacitado

 

-Dictamen de Beneficiario Incapacitado ST-6, expedido por los servicios médicos institucionales, que acredite que el beneficiario se encuentre totalmente incapacitado.

-Este documento será proporcionado directamente por los Servicios de Salud en el Trabajo correspondientes y quedará en el expediente.

 

Representantes Legales

 

-Los trámites podrán realizarse a través de representantes legales con copia certificada de testimonio notarial, a través del cual se acredite que se cuenta con poder para actos de dominio o bien especial para realizar el trámite que corresponda ante el Instituto.

 

Solicitud de modificación de Pensión

 

-Si el pensionado llega a cambiar su cuenta bancaria para el pago de pensión deberá realizar el trámite “Solicitud de Modificación de Pensión” por hechos que inciden en el cálculo o en el monto del pago de la misma y por cambio de cuenta bancaria.

 

Prescripción del Cobro de Préstamos Económicos

 

-El derecho de los asegurados o sus beneficiarios para reclamar el pago de cualquier mensualidad de una pensión, así como aguinaldo, subsidios por incapacidad para el trabajo, por enfermedad no profesional y maternidad, ayuda para gastos de funeral y finiquito, por contraer nuevas nupcias, prescribe en un año.

-Con poder general para actos de dominio o bien, especial para realizar el trámite que corresponda ante el Instituto.

 

Comprobación Supervivencia

 

-Es obligación de los pensionados y asignatarios comprobar supervivencia ante el IMSS, por lo menos cada 6 meses en la forma y términos que establezca el órgano de Gobierno.

 

Solicitud de Registro y Actualización de Derechohabientes

 

-Si el pensionado llega a cambiar su domicilio dentro de la República Mexicana o extranjero deberá realizar el trámite de “Solicitud de Registro y Actualización de Derechohabientes” en Afiliación-Vigencia de la Subdelegación que le corresponda.