CIRCULAR INFORMATIVA

Nuevo Permiso Covid-IMSS

NOTA TÉCNICA SOBRE NUEVO PERMISO COVID-IMSS

 

Con la nueva cepa del Covid-Omicrón, se han incrementado de manera sustancial los contagios, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social ha implementado un nuevo procedimiento para solicitar un permiso electrónico COVID-19.

 

Para ello hay que llenar un formato para iniciar el trámite de incapacidad que se encuentra en la página del IMSS, sin necesidad de acudir a la Unidades Médicas del IMSS, este permiso puede ser de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para los trabajadores asintomáticos que cuentan con una prueba de COVID positiva.

 

El procedimiento es el siguiente:

 

1).-El trabajador debe responder el cuestionario, si tiene síntomas Covid-19 le enviaran al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS para que reciba la valoración médica).

 

2).- El trabajador acudió al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, te realizaron una prueba de laboratorio debe ingresar a la plataforma para recibir el permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

 

3).-Si el trabajador realiza  la prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

 

4).- Si el trabajador cuenta con un resultado positivo en la prueba de “Detección Cualitativa de Coronavirus COVID-19, el trabajador tiene 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar la solicitud de Permiso.

 

 

Para tramitar este permiso se debe ingresar a la página imss.gob.mx/covid19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso COVID-19 donde se deben anexar los siguientes documentos:

 

-Identificación Oficial, Pasaporte o Visa para trabajadores extranjeros.

 

-Curp del trabajador y Código Postal.

 

-Estado de Cuenta Bancario con cuenta CLABE con 18 digitos numéricos, no puede tener más de tres meses de antigüedad.

 

-Fotografía de frente con luz suficiente que coincida con la identificación oficial.

 

 

El permiso puede darse al trabajador  hasta 10 días de descanso, al terminar el trabajador debe acceder a la clínica para que el médico extienda otra incapacidad.

CÓMO MANEJAR ADECUADAMENTE LA AUTODETERMINACIÓN DE RIESGO DE TRABAJO 2022 Y LAS RECTIFICACIONES DE CLASE Y PRIMA DE RIESGO