Descripción de Capacitación Sánchez Arellano

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS ASIMILADOS A SALARIOS



- Concepto de asimilado a salario.

- Tipos de asimilados a salarios.

- Los asimilados a salarios y los trabajadores.

- Obligaciones de las personas que reciben pagos por asimilados a salarios.

- Obligaciones de las personas que realizan pagos por asimilados a salarios.

- Requisitos para deducir los pagos por asimilados a salarios.

- Cálculo de las retenciones del ISR.

- Llenado del CFDI de nómina para ingresos por asimilados a salarios, de acuerdo a la Guía de Llenado vigente.

-  Efectos en el impuesto sobre nóminas (impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal) de los pagos por asimilados a salarios.

DIRIGIDO A: Responsables de recursos humanos, coordinadores de nómina, administradores y, en general, todas las personas vinculadas con la administración de los recursos humanos de las empresas, que deseen contar con las mejores estrategias para evitar sanciones y multas por un mal tratamiento de los asimilados a salarios. CONOZCA: • Que tipos de asimilados a salarios existen. • Si los trabajadores pueden ser tratados como asimilados a salarios. • Las obligaciones de las personas que reciben o realizan pagos por asimilados a salarios. • Requisitos para deducir los pagos por asimilados a salarios. • Cálculo de las retenciones del Impuesto sobre la Renta. • Llenado del CFDI de nómina para ingresos por asimilados a salarios, de acuerdo a la Guía de Llenado vigente. • Efetos en el impuesto sobre nóminas (impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal) de los pagos por asimilados a salarios.


OLGA LETICIA ÁVILA SANDOVAL

Contadora Pública y Maestra en Impuestos. Especialidad en Impuestos Internacionales. Socia Directora de Ávila Sandoval y Asociados, S.C. Profesora de la Maestría en Impuestos de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Panamericana y de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Fecha: 12 de Junio del 2024, de 10:00 a 12:00 horas.

Online en vivo mediante la plataforma Zoom (encriptado).





Solicite más información