CIRCULAR INFORMATIVA

Plazo de Presentación de Avisos de RFC de los Trabajadores para Hacer Deducible la Nómina

Los avisos a que se refiere el artículo 29 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación,  se DEBERÁN PRESENTAR DENTRO DEL MES SIGUIENTE a aquél en que se actualice el supuesto jurídico o el hecho que lo motive, previo la presentación de cualquier trámite que deba realizarse ante el SAT.

 

Aviso de suspensión de los trabajadores

 

  • Para los efectos del artículo anterior, se estará a lo siguiente:

IV. Los avisos de suspensión y reanudación de actividades se presentarán en los siguientes supuestos:

 

  • De suspensión….

 

  • Las personas que efectúen los pagos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que se refiere a los Ingresos por Salarios, se establece que DEBERÁN PRESENTAR el aviso señalado en el párrafo que antecede por los contribuyentes a quienes hagan dichos pagos, cuando éstos les dejen de prestar los servicios por los cuales hubieran estado obligados a solicitar su inscripción, computándose el plazo para su presentación a partir del día en que finalice la prestación de servicios.

 

Los efectos del aviso de suspensión de los trabajadores serán:

 

 

  • La presentación del aviso a que se refiere este inciso libera al contribuyente de la obligación de presentar declaraciones periódicas.

 

  • Lo anterior NO SERÁ APLICABLE tratándose de los contribuyentes a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, CUYO AVISO HUBIERE PRESENTADO EL EMPLEADOR PERO CONTINÚEN prestando servicios a otro empleador o tengan otro tipo de actividades económicas para efectos fiscales u obligaciones periódicas.

 

OBLIGACIONES EN MATERIA DE RFC

 

 

Aviso de reanudación de los trabajadores

 

b) Reanudación…

 

  • Las personas que efectúen los pagos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, DEBERÁN PRESENTAR el aviso a que se refiere este inciso por los contribuyentes a quienes realicen dichos pagos y QUE EN EL RFC SE ENCUENTREN EN SUSPENSION DE ACTIVIDADES.