Descripción de Capacitación Sánchez Arellano

Cómo Cumplir con el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.



  • Generalidades.
  • Principales novedades que contiene el Reglamento: riesgo ergonómico, riesgo psicosocial, en servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, en servicios preventivos en medicina del trabajo, entorno organizacional favorable y prevención de violencia laboral, trabajadores con discapacidad, trabajadores del campo, prevención de las adicciones en los centros de trabajo, calificación y valoración de los riesgos de trabajo, tabla de enfermedades de trabajo, avisos de accidentes y enfermedades de trabajo, modelos y programas de autogestión, evaluación de la conformidad de las Normas y sanciones administrativas.
  • Reglas aplicables a todas las empresas en lo general: edificios, locales e instalaciones, prevención y protección contra incendios, comisiones de seguridad e higiene, iluminación y otras analizadas en el punto anterior.
  • Disposiciones especializadas: maquinaria, equipo y herramienta, manejo, transporte y almacenamiento de materiales, manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, conducción de vehículos motorizados, trabajos en altura, trabajos en espacios confinados, recipientes sujetos a presión, criogénicos, generadores de vapor y calderas, control de electricidad estática y prevención de descargas, actividades de soldadura y corte y mantenimiento de instalaciones eléctricas.
  • Salud en el trabajo: ruido, vibraciones, fuentes de radiación ionizante, radiaciones electromagnéticas, no ionizantes, condiciones térmicas extremas elevadas o abatidas, presiones ambientales anormales, agentes químicos y biológicos capaces de alterar la salud.
  • Disposiciones organizacionales para la seguridad y salud en el trabajo, equipo de protección personal, señales de seguridad y salud en el trabajo e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías, identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas.
  • Protección a mujeres en estado de gestación o lactancia.
  • Protección a menores.
  • Correlación de las normas de seguridad y salud en el trabajo con otras normas y autoridades: otras NOM’s y correlaciones con Segob, Semarnat, Sener, SCT, IMSS y otras autoridades.
  • Nuevo procedimiento de inspección laboral.

Dirigido a responsables de seguridad e higiene industrial, médicos de empresa, integrantes de las Comisiones de Seguridad y Salud en las empresas, responsables de recursos humanos, coordinadores de personal, administradores y, en general, todas las personas vinculadas con el cumplimiento de las obligaciones de seguridad, salud e higiene industrial en las empresas.


LIC. Y M.D. ARMANDO SÁNCHEZ BARRIO.

Maestro en derecho. Especialista en derecho laboral y de la seguridad social. Socio del despacho Sánchez, Arellano Abogados. Coautor del libro “Estudio e Interpretación de la Nueva Ley del Seguro Social”. Profesor de la Maestría en Derecho Laboral en la Escuela Libre de Derecho. Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Fecha: 13 de Abril del 2018, de 09:00 a 18:00 horas.

Hotel Courtyard Marriott Ciudad de México Revolución, ubicado en Av. Revolución No. 333, Col. Tacubaya, C.P. 11870, Ciudad de México, a una cuadra del Viaducto.





Solicite más información