SAT, CFDI´s, E IMSS

Flashes Informativos del

15 al 19 de Mayo

 

Obtén los flashes informativos directamente en tu correo:

https://pagina.wishpond.com/landing-page-2132640/

 

FLASH INFORMATIVO

15 de mayo del 2017: El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que prorrogará hasta el 1 de diciembre de 2017 la entrada en vigor de las nuevas reglas para las facturas electrónicas versión 3.3, quedando de manera opcional su utilización entre el 1 de julio y el 30 de noviembre. La emisión de comprobantes con el complemento de recepción de pagos será opcional en ese mismo lapso. Por último, informó que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018. En los próximos días se estarán publicando oficialmente estas reglas.

 

16 de mayo del 2017: El día de hoy entra en vigor la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, en cuya regla 3.3.1.44 se establece que, en caso de subcontratación laboral, las obligaciones del contratista de entregar al contratante los CFDI’s de nómina de los trabajadores que le haya suministrado el subcontratista, los acuses de recibo, la declaración de entero de las retenciones de impuestos efectuadas a dichos trabajadores, el pago de cuotas obrero patronales al IMSS y las declaraciones de IVA, se podrán cumplir a partir del 1 de julio del 2017, utilizando el aplicativo informático que se dará a conocer en el portal del SAT. Quien ejerza esta facilidad deberá emitir los CFID’s de nómina utilizando el complemento de nómina versión 1.2.

18 de mayo del 2017: Un estudio publicado en Journal of Environmental Psychology, realizado entre 42,764 empleados en 303 oficinas abiertas, donde prácticamente no existen paredes ni cubículos, que es una fuerte tendencia actual, demostró que las oficinas abiertas están generando demasiadas distracciones a los trabajadores y, en consecuencia, baja de productividad. Los principales problemas de las oficinas abiertas son: (i) el ruido visual, que consiste en la actividad o movimiento alrededor del campo de visión de un empleado (normalmente alrededor de su pantalla), que erosiona la concentración y trastoca el pensamiento analítico o la creatividad; (ii) sonidos ambientales, y (iii) estar a la vista de jefes y colegas, que hace que los empleados se sientan presionados a satisfacer las expectativas de otros en todo momento. Algunas soluciones propuestas son plantas y macetas colgantes separando escritorios, paneles de vidrio esmerilado como un amortiguador entre las áreas de trabajo o, de plano, volver a los cubículos y oficinas privadas.

19 de mayo del 2017: Según un análisis del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, con cifras del INEGI, las personas con grado de estudios alto están siendo las más castigadas en México en materia de desempleo. Del total del personal desocupado, 50.5% cuenta con un grado educativo de por lo menos nivel medio superior. A pesar de que se están generando empleos en la economía, estos puestos de trabajo no requiere de una especialización o capacitación específica, por lo que no están siendo ocupados por las personas con grado de estudios alto.

Obtén los flashes informativos directamente en tu correo:

https://pagina.wishpond.com/landing-page-2132640/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *